#Reseña: “Sense 8”

Me motivé a escribir la reseña de esta serie de Netflix porque me ha parecido muy original. Empecemos por el tema, dos especies de seres humanos: los homo sapiens vs. los homo sensorium. Enfrentados en una guerra disimulada a nivel mundial. Solo dos temporadas, lo cual, a mi parecer, es injusto. Creo que este tema daba para más, pero en fin, a veces priman los temas económicos en detrimento de la creatividad original.

Además de tocar un tema innovador, esta serie trata temas muy actuales como: la homosexualidad, las drogas, la corrupción, la mafia, el fanatismo religioso, etc. Es genial ver cómo las creadoras han involucrado a cada protagonista en cada uno de estos temas controversiales.

Pero bien, ahora, ¿de qué trata en sí esta serie? Sin querer ser spoiler, solo diré… ocho personas, jóvenes, para ser más exacta, distribuidos en diferentes partes del mundo, con vidas totalmente diferentes pero conectados por sus sentidos, sentidos que, por ser homo sensorium, han desarrollado a un nivel sobrenatural. Si te impresionó la tecnología de la videollamada, esto te encantará mucho más. Imagina pensar en una persona y al instante estar a su lado, poder tocarla, sentirla, hablarle, incluso, tener control de su movimiento corporal. Pues, en “Sense 8” es posible.

Creo que este era un tema de ficción con potencial, lástima que la serie haya sido tan corta. De todas maneras, se las recomiendo. Pero les recomiendo también verla solos en su habitación, pues en “Sense 8” no se han restringido nada, las escenas de sexo y sangre son bastante explícitas. Buena noche de maratón nerd con canchita (así le decimos al pop corn en Perú) frente a su computador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: