Reseña: “Dark”

Una serie alemana de dos temporada (por el momento) y que, literalmente, te rompe el cerebro al tratar de atar cabos sueltos y encontrar relación entre todos los miembros de las cuatro familias protagonistas. Pasado, presente y futuro se entremezclan para dar sentido a la trama central: los viajes en el tiempo. No es nada nuevo en ciencia ficción de entretenimiento, pero en Dark, fueron un poco más allá. Hasta el momento, una de las mejores series que he visto en este año.

Para empezar a ver esta serie, tienes que estar muy despierto y prestar atención a cada detalle: diálogos, fechas, personas, lugares, escenas. Todo te servirá para entender el complejo embrollo que se teje en esta historia a medida que se avanza en cada capítulo. Definitivamente, una serie para pacientes valientes, pero que vale la pena mirar. Ciencia, religión, romanticismo, realismo, sexo, drogas, agujeros negros, portales de tiempo, locura, obsesión, maldad, emociones y paradoja pura caracterizan a Dark.

Todo “empieza” con un suicidio, unos jóvenes enamorados y una cueva en el bosque. Parecen escenas sin relación al principio, pero luego se tornan completamente unidas, relacionadas y dependientes la una de la otra. En esta historia nada es improvisado, todo está calculado y sincronizado.

Empecé a verla unos días después de su estreno y me quedé prendida de ella. Tuve que ver el primer capítulo dos veces porque no lo entendí a la primera (estaba distraída). Me recordó el día en que vi la película “Matrix” con mi futuro esposo Keanu Reeves (bromita). Esto de hablar de la “verdadera realidad” en la que vivimos está pegando mucho en la industria del entretenimiento. Y yo soy una fiel víctima de este género. Como sea, recomiendo mucho esta serie a quienes comparten el gusto por la ciencia ficción.

La terminé de ver en una semana porque cada temporada no supera los diez capítulos (y yo soy vulnerable y persistente en las adicciones). Ya espero con ansias la tercera (y última) temporada. Espero que sea tan buena y sorprendente como las dos primeras para de una vez ponerle fin a esta serie y continuar con mi vida 🙂