La gente que llega a tu vida

Es posible que tengas una vida lo suficientemente larga como para conocer a muchas personas. Bueno, tal vez no muchas, pero sí las necesarias. Y es porque así es. Ese cliché de que “nadie llega a tu vida por casualidad” es cierto. Te lo casi aseguro. Toda la gente que hasta ahora ha llegado a tu vida tiene un propósito contigo y para ellos mismos. A estas alturas de mi vida, creo que el principal objetivo de nuestras relaciones interpersonales es el APRENDIZAJE.

Ya sé, ya estás empezando a pensar: “aquí viene otra vez esta loca con su mística falsa, falta de afecto y desequilibrio mental”. Aun así, quiero seguir explicándote por qué he llegado a esta conclusión.

Para muestra un botón: por ejemplo, hoy sentí el impulso de dar por terminado mi apego existencial con una persona con la que hace unos meses me sentía muy ligada aún (sí, es un ex novio, ex amante, ex amigo, ex cómplice, ex casi todo, hasta ahora). A pesar de que nuestro contacto ya era casi inexistente, porque nuestro “amor” no funcionó, yo aún me sentía atraída por él. Y no estoy hablando de atracción física o amorosa. Me refiero a que, muy dentro de mi corazón, sentía que nuestras energías aún estaban conectadas. Era un asunto que había estado dejándolo para después. Lo dejé en la caja de “asuntos pendientes” de mi vida. Y, sin darme cuenta, me estaba matando por dentro y bloqueando el camino en mi proceso de aprendizaje existencial. Así que decidí escribirle, porque es la mejor manera que conozco para expresarme cuando no tengo ganas de hablar cara a cara con la gente.

Tomé el celular y empecé a escribir un mini monólogo para él. Obviamente, me dejó en “visto” (se entiende porque es mi ex) por unos minutos. Luego pude ver un “escribiendo…” en la aplicación de mensajes de mi teléfono. Recibí de él la respuesta que estaba esperando. Ni palabras de más ni palabras de menos. Exactamente lo que necesitaba saber. Y así, esa bilateral conversación empezó a cerrar otro capítulo en mi vida. Ahora somos amigos (al menos, yo lo creo).

¿Pero, qué fue exactamente lo que aprendí de él?

Aprendí a arriesgarme, a fluir con mi destino, a confiar en extraños, a cuidar mi cuerpo, a armonizar con la naturaleza, a soltar emociones reprimidas. Él llegó a mi vida en el momento exacto para aprender todo esto. Pero yo lo confundí con amor de media naranja (¡Bah!). Error aceptable, aún estoy aprendiendo a vivir.

Por otro lado, no sé exactamente para qué llegué a su vida. Pero creo que también llegué para curar algo en él, para enseñarle algo, o para mostrarle algo de lo que él aún no se daba cuenta en su existencia. El tiempo ha pasado y, al menos yo, puedo decir que cada día aplico lo aprendido con él, ya no me resisto más a ese aprendizaje. Es por eso, tal vez, que sentí el impulso de escribirle y hacérselo saber. Cuando él lo sienta, tal vez, me escriba también, tal vez no, cada uno tiene sus tiempos… y todos son perfectos.

Podría seguir escribiendo al respecto. Tengo muchos ejemplos y personas en mi mente, pero no quiero ser tediosa con esto. Creo que ya entendiste un poquito más el por qué nadie llega por casualidad a tu vida. Ya sea una buena o mala experiencia, al final, siempre te dejarán algo que aprender. Solo es cuestión de estar un poquito más atento la próxima vez que conozcas a alguien nuevo.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Carmen dice:

    La verdad es que no estoy de acuerdo con casi nada 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. LaQueEscribe dice:

      Sí, entiendo. Para cada persona, las experiencias son diferentes.

      Le gusta a 1 persona

      1. Carmen dice:

        ¡Oh, claro! Yo tengo otro tipo de formación académica y profesional que simplemente, pues me impide tener y racionalizar lo que me ocurre de la forma en la que lo haces tú; tengo otros argumentos y otras explicaciones. Soy pragmática. Que no esté de acuerdo contigo es bueno, las personas somos distintas, no dejaré ni de seguirte ni de comentarte porque en algunos asuntos, que no los considero insalvables, no estemos de acuerdo 🙂

        Le gusta a 1 persona

        1. LaQueEscribe dice:

          Estupendo saber eso. Me encantan las personas que piensan diferente porque así complementan mis vacíos. Eres bienvenida en cada entrada de este blog 🙌😊

          Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s