#Reseña: “Hugo Chávez: el Comandante”

De una sola temporada y protagonizada por Andrés Parra y muchos otros actores y actrices latinoamericanos de rostros conocidos. En realidad, empecé a ver a esta serie porque una de las actrices principales es una actriz peruana y entonces mi corazoncito rojo y blanco se emocionó.

No me arrepiento de verla. Para nadie es un secreto que Hugo Chávez ha sido el personaje político más polémico de los últimos tiempos y el precursor del desastre actual en Venezuela. Entonces, por todo ello también, me pareció interesante ver esta serie de televisión.

Una historia basada en hechos reales, con matices de ficción. Creo que la narración de la infancia de Hugo Chávez es muy buena y fácil de entender. Destacar lo más puro e inocente del fallecido líder político fue muy real. A pesar de la ideología política, no todo es malo en un ser humano. Pienso que ese es el mensaje al final. También me gustó la objetividad al presentar la personalidad del personaje y sus cambios emocionales a lo largo de su vida. Otro aspecto interesante, fue mostrar a las personas que influyeron y marcaron su vida, sus sentimientos y sueños, sus aciertos y errores, su soberbia y terquedad. Esta serie presenta ambas caras de la moneda alrededor de la vida del político.

Lo único que no me gustó mucho fue la falta de información adicional o paralela con respecto al pueblo de Venezuela: sus carencias, luchas y sufrimientos en casos diferentes a los de los personajes principales. Si bien es cierto, se mostró los lados a favor y en contra de Hugo Chávez dentro de la población, siento que aún quedaron algunos vacíos sociales de la realidad de este país, como mostrar puntos de vista internacionales o la odisea del pueblo venezolano para cruzar las fronteras de su propio país mientras huyen del caos y crisis económica.

Sin embargo, la recomiendo mucho como serie histórica de televisión. Sobre todo, la recomiendo a los latinoamericanos, pues nos hace reflexionar sobre nuestras decisiones cívicas al momento de elegir a nuestros líderes. La serie desvela una historia real y actual que se repite constantemente en la vida política de América Latina; y de la cual, hasta ahora muchos latinoamericanos no nos damos cuenta o simplemente no queremos hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: