#Reseña: «Written Stars» de Magnolia Robbins

No es muy común ganar un sorteo por Twitter en donde el premio es la copia gratis de un libro (bueno un ebook). Pero la cosa mejora cuando es la propia autora la que te lo regala y autografía. Pues eso me pasó hace algunas semanas. Antes de recibir mi premio, Magnolia, muy amablemente me preguntó si quería la copia en físico o virtual. Ni tonta ni perezosa, respondí que lo deseaba tener en físico. Conversamos un poco más sobre los detalles del envío y Magnolia y yo nos dimos cuenta de que el costo desde su país hasta Lima, Perú (donde resido) era muy costoso. Así que decidimos que el ebook era la mejor opción para mí. Igual, seguía siendo una ganga.

Para aclarar algo, hasta ese momento, y hasta ahora, no conozco a Magnolia personalmente. Ni siquiera sabía que ella existía como escritora ni conocía sus creaciones (nuevamente, disculpen mi ignorancia literaria). Era más que obvio que ella tampoco sabía quién rayos era yo. Sin embargo, somos contactos en Twitter. Otra de esas extraordinarias casualidades de la vida (en realidad, no conozco personalmente a la mayoría de mis seguidores de Twitter, y a veces sigo por inercia a las personas, pero, me encantaría conocerlos).

Seguí el juego del destino y en pocos días recibí en mi buzón electrónico el preciado premio: «Written Stars». Por mi formación académica como traductora, estaba familiarizada con la lectura en lenguas extranjeras; pero, para ser franca, hace algún tiempo había dejado de leer novelas en inglés. Estaba un poco nerviosa al iniciar la lectura de «Written Stars», pero una vez que le volví a agarrar el hilo lector al lado bilingue de mi cerebro, la lectura fluyó como fluyen los ríos en un valle.

Es un encantador y pequeño libro, de fácil lectura incluso para hispanohablantes que solo coquetean con el inglés de vez en cuando. Una historia bonita y romántica, de tema muy contemporáneo también. Ya seas heterosexual, homosexual, bisexual o transexual, la historia te envuelve en lo que realmente significa el amor verdadero en las parejas y, en general, en los asuntos comunes relacionados a las relaciones románticas. También resalta el autoreconocimiento y la autoaceptación como pilar para lograr el respeto de los demás y de la sociedad en conjunto.

Espero que muchos puedan, al igual que yo, pasar un buen rato leyendo esta agradable historia mientras se toman un café y practican su inglés al mismo tiempo.

Sin título